Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
TecnoSetfree

5 cosas importantes que debes saber sobre seguridad en Android 5.0

27 Noviembre 2014 , Escrito por TeSet-TecnoSetfree Etiquetado en #Android, #smartphones, #movil

5 cosas importantes que debes saber sobre seguridad en Android 5.0

Android ha generado multitud de especulaciones y problemas en materia de seguridad; sus competidores se han mofado y han puesto en tela de juicio la efectividad con la que maneja sus sistema. Veremos en seguida cómo Lollipop promete solventar todas las necesidades y problemas que hasta el momento se han presentado en esta plataforma.

Ver también: ¿Nuevo en programación? Inicia en el rubro con estos tips

#1 Lollipop viene con seguridad en múltiples capas

Las aplicaciones para Android Lollipop no solo tendrán que superar la barrera de confianza que genera el usuario, ahora las múltiples capas como SELinux deberán respetarse.

El nuevo sistema de seguridad de Android ahora mantiene vigilancia hacia fuera observando sitios web potencialmente peligrosos, la función se activa al utilizar un navegador web por defecto, programas de terceros o ante una actividad perjudicial en la red.

#2 Nueva función Smart Lock

Agregar un Pin o patrón a nuestro dispositivo en ocasiones resulta muy tedioso y es una perdida de tiempo, ahora Android 5.0 implementa Smart Lock, que consiste en identificar dispositivos de confianza vía Bluetooth o NFC con el único fin de omitir los procedimientos anteriores.

Ver también: Apple no dará soporte a dispositivos con jailbreak

En palabras cortas: podemos configurar un dispositivo Bluetooth cualquiera, este puede ser un reloj inteligente, TV, smartphone para que sea "de confianza", y siempre que los dispositivos estén cerca y conectados, el usuario no tendrá necesidad de usar un patrón o PIN para desbloquear el teléfono. Cuando no se encuentre ningún dispositivo de confianza, el smartphone automáticamente se bloquea y requerirá un patrón o PIN de acceso.

#3 Smart Lock es sólo el comienzo

Android ha mejorado considerablemente su sistema, y además de ser el sistema operativo más usado en smartphones nuevas funcionalidades se están añadiendo.

Ver también: iOS: Nueva seguridad

Un amplio camino hay por recorrer en Android, y muchas conjeturas se han abierto gracias a Smart Lock. De las nuevas características que en el SO podrían agregarse está la certificación Wi-Fi; esto permitiría establecer un punto de conexión “segura” para que nuestro dispositivo no tuviese que requerir códigos de desbloqueo.

#4 Los teléfonos con Android 5.0 serán capaz de sincronizar con dispositivos de Chrome OS

Durante la conferencia de desarrolladores I/O, Google dio a conocer que un teléfono con Android 5.0 será capaz de iniciar sesión en su dispositivo Chromebook sin tener que escribir una contraseña.

Google de momento no ha divulgado muchos detalles, pero todo apunta a que la función se activará mientras el teléfono esté desbloqueado y se encuentre en la misma área junto a un Chromebook, posible mediante conexión Bluetooth.

#5 Cifrado de archivos automática

Lollipop permite a los nuevos dispositivos activar el cifrado la primera vez que se encienda el dispositivo. De esta manera se facilita el cifrado completo de todos los archivos en el móvil; de ahí en delante los nuevos datos serán cifrados a medida que se agreguen al smartphone.

Ver también: Complemento para descargar vídeos de Youtube

Aunque muchos no tienen la plena seguridad que Android Lollipop sea lo mejor que se ha visto, las nuevas características que este nuevo Android deja ver son toda una experiencia. ¿Cuál es tu opinión sobre Android Lollipop?

Lollipop permite a los nuevos dispositivos activar el cifrado la primera vez que se encienda el dispositivo

5 cosas importantes que debes saber sobre seguridad en Android 5.0

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post