Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
TecnoSetfree

¿Nuevo en programación? Inicia en el rubro con estos tips

26 Noviembre 2014 , Escrito por Luisetfree Etiquetado en #Internet, #Tips y trucos, #hack, #how to

¿Nuevo en programación? Inicia en el rubro con estos tips

El mundo de la programación es toda una carrera por recorrer, y aunque existe una gran demanda en esta área, las mejores posiciones las ganan los más atrevidos, por ello veremos en seguida unos tips que seguramente te ayudarán a emprender camino en este hermoso sendero de la programación.

Ver también: Tips para que Windows funcione rápidamente

Tips y trucos para programadores novatos

Ser un novato no es un pecado, quedarse en ese nivel por falta de dedicación sí que lo es, por ello te dejamos una serie de consejos a poner en práctica para subir de categoría y dar tus primeros pasos:

#1- POO debe ser tu pan diario

Si aún no desarrollas tu instinto como programador estas a tiempo para que leas y aprendas sobre la programación orientada a objetos.

Como futuros profesionales debemos comenzar a programar de manera ordenada y limpia, la programación orientada a objetos busca esto, y esta forma de programar debemos dominarla a la perfección, tanto para ser buenos programadores, reutilizar código y para dar una mejor impresión a nuestros futuros contratantes.

Ver también: Precauciones al crear particiones

#2- No le temas a la sintaxis

Un error muy grande que tenemos muchos programadores es creer que un solo lenguaje es todo nuestro mundo, esto es mentira; ya debemos dejar de lado tantos mitos y miedos, y pensar más en cómo resolver problemas de una forma más rápida y eficiente, en vez de preocuparnos por si la sintaxis del lenguaje a utilizar es fácil o difícil, debemos enfocarnos más en qué tecnología nos favorece para realizar mejor nuestro trabajo.

#3- Mantén una mente ocupada

Una buena forma para mantener nuestra mente en acción es resolver problemas, por muy pequeños que parezcan esto ayudará a no guardar 'óxido' y afrontar mejor los retos que en la vida diaria se nos presenten.

Practicar con la secuencia Fibonacci, tablas de multiplicar, bucles de búsquedas, etc. Son algunas de las mejores alternativas para practicar.

#4- Da a conocer tus diseños y trabajos

Una buena idea es preparar un perfil público en redes sociales, blog o sitio web, donde puedas exponer todas tus ideas, trabajos y proyectos que tienes a corto y largo plazo, de esta manera demuestras que te mantienes activo en el área de programación.

¡Mucho ojo! Debes cuidar siempre tu trabajo, si publicas algún tema, app o diseño web, agrega marcas de agua u otra identificación que proteja tu material contra el plagio.

Ver también: iWatch, ¿El reloj de Apple?

#5- Mantente activo en comunidades y webs para desarrolladores

Las redes sociales nos abren infinidad de posibilidades y hay que aprovecharlas para darnos a conocer.

Además de promoverte en internet es bueno que sepas cuidar de tu comportamiento en la red, muchas empresas se están dando la tarea de verificar cual es el contenido y comportamiento de los profesionales en las redes sociales.

Algunas plataformas que pueden ser de mucha ayuda:

En el mundo de la programación debes explorar todo lo que puedas, exprésate y da a conocer tu trabajo, solo así lograrás llamar la atención y buenas oportunidades se podrán presentar.

Nuevo-en-programación-Inicia-en-el-rubro-con-estos-tips-2

Nuevo-en-programación-Inicia-en-el-rubro-con-estos-tips-2

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post