Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
TecnoSetfree

Precauciones al crear particiones

19 Septiembre 2013 , Escrito por luisetfree Etiquetado en #Formación

 

particiones.jpg

 

Crear particiones resulta ser para unos una tarea nada difícil pero para otros podría resultar todo un dolor de cabeza.

La primara recomendación que debes tomar antes de realizar una partición es hacer un backup de todos tus datos, si lo haces no tienes de que preocuparte. Siempre recuerda que un backup se debe guardar en un lugar seguro fuera del ordenador en cuestión, utiliza pendrives, alojamiento en la nube o discos externos para guardar tus respaldos.

Tips

 

  1.  Nunca realices cambios importantes en tu disco como formateo, desfragmentación, particiones, etc. En días de tormenta o si existe la posibilidad que ocurra un de corte eléctrico. Si durante un proceso como los ya mencionados se va la luz, tendrás serios problemas con tu equipo.
  2. No trates de crear particiones si sabes que tu disco duro se encuentra defectuoso, tiene errores o no está funcionando bien.

No importa si posees una laptop o PC de escritorio, busca los medios necesarios para que el suministro de energía no te juegue una mala pasada.

En tu laptop cuando pretendas realizar una de estas acciones (particionado) trabaja con la batería de tu ordenador y siempre mantente conectado a una fuente de alimentación. En el caso de una PC de escritorio siempre cuenta con un regulador de voltaje y/o una batería que en caso de emergencia te de espacio para que puedas completar el proceso.

Repito, esto es altamente necesario, ya que en un caso de estos si no te encuentras preparado hasta pueda que tu ordenador quede inservible.

Más consejos importantes

Realiza copias de seguridad regularmente

Cuando se realizará una pérdida del disco no existe un medio fiable para saberlo. Una mala manipulación de nuestra PC puede ser muy fatal para nuestro disco, por ello cada vez que tengas que manipular un disco duro haz un respaldo de toda tu información. Nunca se sabe si durante el proceso de particionado se dará un fallo inesperado o un accidente.

Haz un scandisk disco-duro-particiones

Este tipo de operación es un poco larga pero vale la pena hacerlo. No es necesario hacerlo todos los días, cada 2 o 3 meses puede ser más que suficiente. Sobre todo si el disco no trabaja mucho. Cuando haces un scandisk el sistema inspecciona el estado del disco duro y en caso de cualquier error se encarga de reparar las partes (llamados clusters) que se encuentran dañadas o si fuere necesario las marca como inutilizables. Realizar este proceso con regularidad servirá para evitar la pérdida de datos en tu ordenador.

Ten mucho cuidado, si el diagnostico de tu equipo te informa que hay una gran cantidad de clusters inutilizables, en este caso no lo pienses mucho y cambia inmediatamente tu disco duro, respalda tu información en un disco nuevo porque seguramente a tu disco defectuoso le queda poco tiempo de vida.

En Windows 8 puedes abrir la ventana de inicio y escribir scandisk para encontrar la aplicación de Windows que nos ayudará a hacer un análisis de nuestro disco.

En el apartado configuración podremos encontrar el elemento correcto para comenzar el análisis del equipo.

La app se llama Optimizar unidades y ahí mismo podemos hacer un chequeo sobre cómo se encuentra la “vida” del disco duro de nuestra PC.

Si presionamos el botón Analizar comenzará el chequeo. Al finalizar nos mostrará el porcentaje del disco que necesita ser desfragmentado, presionar en Optimizar para que inicie el proceso.

Limpieza

Es muy recomendable vaciar la papelera de reciclaje, elimina archivos temporales del sistema y todos los archivos temporales de Internet. ¿Para qué? Realizar estas tareas facilitará lo siguiente.

Desfragmentar disco duro

En un disco nuevo todos los archivos son guardados en el disco duro de nuestro ordenador uno a continuación del otro. Luego con el fin de evitar una pérdida de espacio muy grande, los archivos son divididos en pequeñas partes y se almacenan en diferentes porciones del disco: estos son los llamados clusters. Al modificar un archivo, osea actualizarlo, cambiarlo de carpeta, eliminar, etc. Puede suceder esto: el tamaño disminuye o aumenta.

En caso de haber una disminución, tomando en cuenta que existe otro archivo continuo, un lugar de entre los dos archivos se libera. El espacio que queda vacío no necesariamente se utilizará para alojar un nuevo archivo ya que es muy pequeño. Este resultado tiene como consecuencia que los archivos estén esparcidos en múltiples pedazos por todo el disco duro. Por ello cada vez que el equipo consulte un archivo el tiempo que le tomará tener acceso a él se alargará. 

Cuando desfragmentamos nuestro disco duro lo que pasa en realidad es que se juntan todos los fragmentos de los archivos. Mientras más archivos se encuentren fragmentados por todo nuestro disco la operación durará aún más. En un proceso de desfragmentación no utilices ningún archivo, evita trabajar durante este proceso.

Toma en cuenta mantener bien desfragmentado tu disco duro antes de realizar una partición.

Con paciencia, parte por parte

Cuando nos disponemos a particionar un disco, no importando el software empleado, siempre hay qye permanecer atento a todo lo que se está haciendo. Tomate el tiempo necesario para documentarte y para verificar que todas las opciones se encuentran en orden, hay que recordar que el software no se equivoca, sino que nosotros le decimos lo que debe hacer.

Es muy común que en nuestros planes esté el efectuar varias operaciones al mismo tiempo: redimensionar una partición, crear una nueva, ajustar la unidad D, etc. Con este tipo de acciones puede que el programa que estemos empleando presente problemas. El mejor programa que nos puede dar este tipo de errores es Partition Magic.

La mejor solución es disminuir nuestras pretensiones:

Primeramente divide todo lo que tengas que hacer en varias operaciones individuales. Si fuese necesario en cada etapa reinicia tu ordenador.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post