Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
TecnoSetfree

6 Razones por las que Windows es odiado

28 Noviembre 2014 , Escrito por TeSet-TecnoSetfree Etiquetado en #Windows, #ordenadores

6 Razones por las que Windows es odiado

Windows a lo largo del tiempo ha tenido sus altibajos, sin embargo muchos lo tildan de “el peor sistema operativo”, veamos a hora seis razones por las que Windows es odiado.

Ver también: Jaibreak a iPhone 5 con Evasi0n

#1 Antivirus para toda la vida

Windows desde sus inicios ha sido el SO insignia más conocido y utilizado en el mundo, sin embargo hay algo de lo que no podremos librarnos dentro de esta plataforma: los antivirus.

Para bien o para mal los antivirus están ahí y si queremos tomar parte de las ventajas de Windows, hay que utilizarlos, de otra forma estamos expuestos todo el tiempo al malware y demás virus que rondan en Internet.

#2 Más lento no más rápido

Si hay algo en lo que Microsoft se enfoca es en ser el chico bueno para los vendedores y las empresas con las que trabaja. Desgraciadamente, esta acción lo hace el malo de la película para los usuarios que utilizan su sistema operativo.

Si bien su software está pensado para agregar vistosidad y hacer que su uso sea favorable, se necesita de ordenadores potentes para que puedan mover las cantidades exageradas de gigabytes de su código. Si alguien no consigue un buen ordenador, sencillo: su uso se tornará lento.

Ver también: Tips para que Windows funcione rápidamente

Por si fuera poco el consumo excesivo de recursos es un aspecto del que más quejas recibe Microsoft por parte de los usuarios, algo donde Mac y GNU/Linux le llevan ventaja.

#3 Nuevo software, nuevo hardware

Microsoft tiene un problema grave, debe conformarse al hardware que los fabricantes de computadoras le provean, no así su eterno competidor Apple que se encarga de producir sus propios ordenadores y software OS X.

El elevado consumo de recursos que Windows demanda es impresionante, múltiples pruebas han demostrado que Windows 8 solamente para operar necesita 2 GB de memoria Ram, esto quiere decir que los usuarios se ven obligados a equipar sus ordenadores con software potente cada vez que Microsoft actualiza su SO.

#4 Cambios radicales en su interfaz

Muchos nos resistimos al cambio y se ha dejado ver con Windows 8 y 8.1, este último difiere de su predecesor en pequeñas cosas.

Ya se ha anunciado Windows 10, sin embargo muchas características como el botón inicio se han vuelto a activar ya que como era de esperarse la apariencia UI no fue de mucho agrado.

Ver también: ¿Nuevo en programación? Inicia en el rubro con estos tips

#5 Su eterno navegador IE

Todo el mundo se queja de Internet Explorer, aún así los desarrolladores de Microsoft se esmeran por mejorarlo y aún no convencen a los usuarios. El más reciente Windows 8.1 integra con dos versiones de Internet Explorer: una para el escritorio, el segundo se encuentra en la pantalla de inicio. Cada versión de IE ofrecen una experiencia diferente al usuario .

En la versión de escritorio, otros navegadores como Chrome o Firefox no funcionan como opción por defecto, sólo se puede utilizar la versión de escritorio de IE. Claramente estos son puntos menos para Windows.

#6 Vulnerabilidad extrema

Como ya se mencionó, Windows es oficialmente el sistema operativo más conocido y utilizado en el mundo, por ende el más propenso a sufrir ataques y vulnerabilidades.

Quien no ha utilizado Windows en su vida, seguramente es un infante. Desde tiempos memorables cuando las PC's comenzaron a distribuirse, Windows ya sonaba, hecho que favoreció a que hackers de todo tipo probaran sus creaciones a modo de ensayo-error con este SO.

Ver también: 5 cosas importantes que debes saber sobre seguridad en Android 5.0

¿Aún utilizas Windows? Cuéntanos qué cosas no te agradan.

6 Razones por las que Windows es odiado

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post