Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
TecnoSetfree

Como cambiar icono a memoria usb

29 Septiembre 2018 , Escrito por luisetfree Etiquetado en #Informática, #como cambiar icono a usb, #memoria usb

como cambiar icono a usb, cambiar imagen a memoria usb, cambiar icono a usb

 

En este artículo aprenderemos como cambiar el icono a una usb modificando ciertos parámetros a través de un pequeño archivo que se creará de forma muy sencilla utilizando el Bloc de notas. Se pondrá cualquier imagen deseada, solamente modificando su tamaño y extensión.

Como cambiar icono a memoria usb

Elegír y modificar la imagen

Para cambiar icono a memoria usb en primer paso se necesita una imagen que exista con la extensión .ico (existen herramientas gratuitas para convertir imagen a .ico). Se recomienda utilizar una imagen con dimensiones 250 x 250 píxeles para un mejor provecho de la herramienta que se dará a conocer. Una vez lista la imagen deseada y con las dimensiones antes descritas, procederemos a crear un archivo donde pondremos el código que se menciona a continuación.

Crear archivo autorun.inf

Como segundo paso se abrirá el Bloc de notas yendo a Inicio>Todos los programas>Accesorios>Bloc de notas. En este punto siéntete libre de hacerlo con tu editor de texto favorito. Con el editor abierto copia el siguiente código tal y como se muestra:

[autorun]

icon=nombreimagen.ico

label=nombreparalaUSB

El archivo debe guardarse con el nombre "autorun.inf" (incluye las comillas) dentro de la memoria USB, donde además deberá estar la imagen que se haya seleccionado para el icono. Como se observa en el código, el nombre exacto de la imagen debe escribirse en la parte icon=nombreimagen.ico en la parte de la etiqueta label debe escribir el nombre que desea aparezca como nombre de la unidad.

Ver también: los mejores servicios de almacenamiento en la nube

personalizar memoria usb

Para completar y poner imagen a usb, simplemente queda actualizar. Desconecte la unidad USB, conéctela de nuevo y obtendrá los resultados deseados, ahora la imagen y el nombre de la memoria han sido asignados.

Ahora ya sabes como cambiar el icono a una usb ¿Te a sido de ayuda este artículo? Por favor coméntanos qué tan rápido lo has logrado.

:És un conector usb bluetooth. Photographer/Painter:User:Misto , ca:U

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post