Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
TecnoSetfree

Características y precio del Pen Drive 4g

3 Julio 2011 , Escrito por luisetfree Etiquetado en #Informática

Existen muchas variantes de los Pen Drive en la actualidad, pues sus características y precios van variando considerablemente, sin embargo su gran utilidad en la portabilidad y transmisión de información las han caracterizado como parte fundamental de los dispositivos informáticos de la actualidad.

Dispositivos

A continuación se mencionarán las características y precios con los que estos dispositivos son encontrados en el mercado de la tecnología informática.

Las memorias USB o PenDrives, han venido a revolucionar al mundo con

su gran utilidad en el área de la informática, pues su mínimo tamaño las a convertido en unos agentes potenciales para la transmisión de la información.

Hace un par de décadas trasmitir información de un lado a otro resultaba una tarea un tanto complicada, pues los recursos que se tenían en ese entonces eran rústicos y pocos fiables, como el caso de los discket, que en un momento tuvieron su apogeo pero al no guardar con la mayor seguridad la información pasaron a ser desplazados rápidamente por los CD.

Gracias al gran avance que se ha tenido en los últimos años en la tecnología, se ha podido observar como las memorias USB mejoraron el transporte de la información.

Características

Su tamaño reducido a un par de centímetros, pero su gran capacidad de almacenamiento (Pen 4Gb y más), las hace posicionarse como “los mejores dispositivos de almacenamiento y transporte de archivos” y posteriormente agenciarse de una manera digna dicho mérito.

Una característica muy importante sobre estas memorias es la facilidad para eliminar los datos que se almacenan dentro de ellos; pues ésta es la más reconocida y notoria utilidad, ya que los recursos con que antes se contaban no permitían borrar y editar la información, esto la convierte en una verdadera herramienta de grandes ventajas.

Al igual que esta memoria de 4 Gb, actualmente existen en muchas más capacidades como: 1 Gb, 2 Gb, 4 Gb, 8 Gb, 16 Gb, 32 Gb, etc.

En fin así pueden mencionarse muchas más capacidades; actualmente se habla de una memoria con capacidad de 128 gb de capacidad que será lanzada bajo el sello de Kingston Data Trabeler.

Sobre su precio

El precio con el que se pueden adquirir estos aparatos, es muy variado y pueden encontrarse desde cinco euros en la página Ciao.es o en la tienda Ebay.es, este precio se menciona haciendo referencia a la tan famosa marca Kingston.

Este dato del precio puede variar dependiendo los modelos y marcas, como se dijo anteriormente la influencia del proveedor y su marca en el artículo tiene mucho peso a la hora de fijar las cantidades de su costo.

usb

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post