Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
TecnoSetfree

Consejos para Ahorrar energía III

17 Julio 2012 , Escrito por luisetfree Etiquetado en #Formación

ahorro

 

Esta es la ultima entrega de la serie de artículos sobre el ahorro de energía, Consejos para Ahorrar energía I, Consejos para Ahorrar energía II, en el cual se abordan consejos sobre el ahorro de gas al momento de cocinar y realizar otras actividades.

 

Ahorro de gas

 

Aprovechemos al máximo el uso del gas propano, a continuación se presentan algunas de las maneras en las que puedes ahorrar gas en la cocina.

 

Encienda la cocina solamente cuando todo este listo para cocinar los alimentos y además los ingredientes estén al alcance de la mano. De esta manera la llama se utiliza solo para el calentamiento de la comida.

 

Si es posible utilice ollas de presión, ya que requieren menos gas para calentar y, por tanto reducen el tiempo de cocción. ¿Porque? El agua hierve a 100 grados pero con la olla a presión, el agua hierve a una temperatura más alta y por ende la cocción será más rápida.

 

Procure cocinar con la cantidad justa de agua, cuanto más agua haya, más gas será necesario para ponerla a hervir.

 

Reduzca la llama en punto de ebullición, ahí es cuando empieza a ahorrar gas. Una pequeña llama es suficiente para mantener el punto de ebullición del agua. Una gran llama no significa agua a una temperatura más alta.

 

Utilizar tapaderas en ollas y sartenes; el vapor generado contribuirá a la rápida cocción de los alimentos, utilizando menos gas.

 

Utilice los quemadores pequeños, ya que consumen menos gas que los quemadores grandes. Cuando la llama sobrepasa el tamaño de la olla se pierde calor y se desperdicia el gas.

 

Limpie el quemador si la llama se ve de color naranja amarilla, significa que el gas no se quema de la forma correcta. Normalmente esto se debe a la obstrucción de las salidas del gas. En condiciones óptimas la llama debe presentar un color azul.

 

Para aprovechar todos los consejos útiles que se han dado a través de los artículos anteriores visite: Consejos para Ahorrar energía I, Consejos para Ahorrar energía II.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post