Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
TecnoSetfree

Consejos para Ahorrar energía I

17 Julio 2012 , Escrito por luisetfree Etiquetado en #Formación

ahorro.jpg

 

El ahorro de energía es algo muy importante para todas las personas pues siguiendo algunos consejos útiles  se puede saber como ahorrar energía en casa. Es es el inicio de una serie de articulos que muestran consejos realmente útiles para todos. (Consejos para Ahorrar energía II, Consejos para Ahorrar energía III)

 

Refrigeradoras

 

Verifica que la puerta cierre herméticamente y que no existen fugas, lo puedes comprobar poniendo una hoja de papel al cerrar la puerta; si esta se cae o se desliza fácilmente cuando intentas retirarla indica que el empaque debe cambiarse.

 

Verifica que la puerta siempre quede bien cerrada y evita dejarla entreabierta, pues una refrigeradora consume menos energía cuando se abre lo menos posible.

 

Evita introducir alimentos calientes dentro de la refrigeradora, enfríalos a la intemperie antes de guardarlos.

 

Use la temperatura correcta para conservar los alimentos. El ajuste recomendado para el termostato es entre los números 2 y 3.

 

Descongela con regularidad el freezer si es de deshielo manual.

 

Instala el equipo alejado de Fuentes de calor, por ejemplo: la radiación solar, cocinas, hornos y otras Fuentes de calor.

 

Revise que la refrigeradora esté nivelada, ya que si su base o el piso están desnivelados, el empaque de la puerta sellará mal y entrará aire caliente.

 

 

Limpia periódicamente la parte trasera de la refrigeradora, si está sucia, puede ocasionar costos más altos de operación.

 

Recomendaciones al comprar una refrigeradora

 

-Evite adquirir refrigeradores usados o de baja eficiencia, pues a lo largo de la vida útil del equipo, gastarás más dinero por el costo de la energía desperdiciada, que el ahorro obtenido en el momento de comprarlo.

 

Si tu refrigeradora tiene más de 20 años, considera que los aislamientos de las puertas y paredes probablemente no se encuentran en buen estado, lo mismo puede suceder con el compresor. Es posible que sea conveniente el cambio por una refrigeradora nueva.

 

 

En Consejos para Ahorrar energía II, Consejos para Ahorrar energía III se pueden encontrar más tips para ahorrar energía.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post