Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
TecnoSetfree

Tres pasos para el mantenimiento de ordenadores personales

18 Julio 2011 , Escrito por luisetfree Etiquetado en #Informática

El cuido de los ordenadores personales y de escritorio, es una tarea que cada persona debe tener, esto con la finalidad de obtener una mejor “vida útil” para su computadora. Existen varias formas de dar mantenimiento a todos los ordenadores que lo necesiten; en el siguiente artículo se brindarán algunas de estas formas que ayudarán a cada usuario a mantener en buen estado su computador.

Mantenimiento

En cada momento o espacio disponible siempre es recomendado cuidar y mantener limpios los ordenadores, y con mucha más razón las laptop o portátiles; pues estos aparatos son los que la mayoría de personas utilizan a diario para su uso personal o de trabajo y están mucho más tiempo expuestos al medio, polvo, líquidos, etc.

Cuando estos ordenadores se sacan de casa y se utilizan en todos lados, se vuelven parte de la vida laboral y poco a poco se olvida el dar mantenimiento periódicamente antes de cada día laboral.

Consejos

Dentro de los consejos que se pueden mencionar para proteger los ordenadores personales, está el cuidarse de comer junto a ellos.

Hay que tener mucho cuidado con los líquidos o comida que se esté ingiriendo al momento de usar la computadora, pues es de recordar que estos portátiles tienen ranuras o espacios en su teclado por donde fácilmente puede introducirse trozos de comida y dañar el equipo seriamente cuando el alimento comience a descomponerse.

Lo más recomendado en estas situaciones es: “descansar” por un momento, mientras se ingieren los alimentos.

Control de software

No solamente con el derrame de alimentos o de líquidos se debe tener cuidado, sino también con los programas que son instalados en el computador; por lo general existen programas que tienden a desestabilizar el sistema operativo de la máquina debido a instalaciones de software inapropiado.

Para poder tener un control de este tipo de problemas, existen programas que se encargan de llevar un control del ordenador, con el cual se puede revisar el sistema y sus componentes para verificar si existen problemas y así poder repararlos.

Programas útiles

Algunos programas que pueden instalarse para corregir fallas en el equipo son:

  • CCleaner.

  • CleanUp.

  • PC Repair System.

Dichos programas pueden ser descargados de Uptodown.com o Softonic.com, dos páginas recomendadas con software para mantenimiento.

comput

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post