Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
TecnoSetfree

Técnicas para estudiar

30 Abril 2011 , Escrito por luisetfree Etiquetado en #Apoyo escolar

Todo estudiante o persona que se desenvuelve en el arte de estudiar necesita ciertas técnicas que le faciliten el estudio o en el mejor de los casos que le brinden ayuda para memorizar y tener una mejor retentiva. A continuación, en el presente articulo mencionaremos algunos consejos útiles para todo buen estudiante que desea superar su rendimiento escolar.

Verificar horarios de estudio

Una manera practica de estudiar es verificar los horarios que tengamos disponibles. Se debe tomar en cuenta cuales son esas horas en que mejor nos ubicamos para estudiar, pues en el día por ejemplo, a muchos se les dificulta realizar tareas que requieran de análisis y concentración.

Si en nuestra casa pasan muchas personas, tendremos que buscar un lugar adecuado que nos permita estar alejados de toda clase de ruido, o en el peor de los casos tocaría esperar que todos duerman para concentrarnos.

Si tenemos tareas que no impliquen estar concentrados al cien por ciento, una buena idea es realizarlas de día o en momentos donde no importa el ruido en casa y dejar esas tareas que requieren gran cuidado para hacerlas en horas cuando hayan menos personas a nuestro alrededor.

Estudiar en grupo

Muchos hemos tenidos problemas para el aprendizaje de las matemáticas, pero es en estas materias donde debemos pedir ayuda y auxiliarnos de nuestros compañeros que mejor entiendan.

El estudiar en equipo representa una buena forma de aprender, pues cuando ya no podemos más siempre habrá alguien que pueda comprender perfectamente y ayudarnos.

Siempre que sea posible se recomienda reunirse entre la semana o un fin de semana para estudiar esas materias que nos dan más problemas en nuestro estudio.

Realizar tareas a tiempo

La mayoría de estudiantes, siempre dejan las tareas para ultima hora, esto es un error grave que puede pagarse con un precio muy alto.

Para evitar este tipo de incidentes es recomendable tomar acción al momento que los maestros nos las dejan. Hay que procurar tener un buen hábito de lectura y estudio, a la ves para evitar todo tipo de retraso.

juguete

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post