Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
TecnoSetfree

Técnicas de estudio para los hijos

10 Febrero 2012 , Escrito por luisetfree Etiquetado en #Apoyo escolar

 

ensenando-a-los-hijos.jpg

 

 

Cuando los hijos viven sus primeras experiencias en el mundo de la educación se deben tomar varias acciones por parte de los padres que faciliten el aprendizaje en los infantes; a continuación se presentan algunos consejos a tomar muy en cuenta, para no dejar a la deriva el aprendizaje de los niños.

Empezar desde el inicio

No hay que perder el rol de estudio desde un inicio, de lo contrario al final del periodo de clases se experimentan muchos problemas por estar con la duda si pasarán o no de grado.


En primer lugar los padres tienen que dejar aquel Viejo mito que los hijos se Mandan a la escuela para que los maestros se encarguen de todo, ¡no! independientemente si se llega cansado/a a casa siempre hay que dedicar unos minutos para poder revisar los cuadernos de los muchachos para verificar si hay tareas y como las ha resuelto.

De esta forma podrás detectar cómo avanza y en que áreas tiene problemas. Si es el caso que no ha entendido algo y tú tampoco comprendes, hay dos opciones: en primer lugar se puede buscar alguien de confianza para que le explique o hablar con el maestro para que pueda realizar algo al respecto.

Algo que puede ser de gran ayuda es establecer un horario de estudio una vez que llegan a casa, eso si,  no llegando al extremo de establecer largas horas, hay que darles recesos y recordar que los periodos de repaso no deben pasar los 50 minutos. Una técnica muy efectiva que recomiendan los psicopedagogos, es que se estudien los temas vistos en clase y se vayan subrayando las ideas principales del tema, además señalan: “No se recomienda más de dos colores y también se puede sustituir la raya por recuadros o corchetes para señalar párrafos enteros o frases de importancia”, aclaran.

Eso puede facilitar a la hora de realizar resúmenes, esquemas u exposiciones sobre los temas vistos, aparte que se tendrán frescos dichos temas.

Además se aconseja para poder memorizar, realizar repeticiones, sin embargo algo  primordial no solo es aprendérselo, sino entender el tema en cuestión.

Ahora ya cuentas con algunos concejos que te servirán para llevarlos a la práctica y así mejorar el rendimiento escolar de los pequeños en casa.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post