Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
TecnoSetfree

Solucionar problemas de contactos en Nokia 5230

20 Julio 2012 , Escrito por luisetfree Etiquetado en #Telefonía

 

nokia-5230.jpg

 

A muchas personas les ha de resultar familiar un problema en el nokia 5230, y es que en ocasiones estos modelos de celulares Nokia omiten el nombre de los contactos al momento de recibir una llamada y es bastante molesto no saber quien es la persona que llama. A  continuación se presenta la solución a este problema.

En lo personal poseo este modelo de teléfono y en ocasiones me ha presentado este típico problema, por lo que he tenido que adivinar quien es el que me está llamando, pero este detalle solamente es un problema de redundancia de datos donde intervienen los contactos almacenados en el chip y los que se encuentran en el teléfono.

Solución

En primer lugar para solucionar este problema hay que verificar en los contactos, que los números ahí mostrados procedan directamente del teléfono; en otras palabras no debe estar activa la función que muestra los números almacenados en la tarjeta SIM y el teléfono a la misma vez, pues al encontrarse el numero registrado de diferentes Fuentes el teléfono no reconocerá el nombre ni la imagen que previamente se guarda en la barra de contactos de la pantalla inicial.

Desactivando contactos de la tarjeta SIM

Para desactivar esta funcionalidad, solamente hay que irse a contactos>> opciones>> configuraciones, y en la opción contactos para mostrar, elegir Memoria del teléfono.

De esta forma la única fuente donde serán consultados los números es desde el teléfono y no habrá conflicto con la tarjeta SIM. Ahora se terminará este inconveniente dentro del teléfono y cada vez que recibas una llamada mostrará el nombre y la imagen, si así está configurado el contacto en tu nokia 5230.

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post