Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
TecnoSetfree

Software para PDA: ¿Cuál es el más recomendable del mercado?

18 Julio 2011 , Escrito por luisetfree Etiquetado en #Informática

Con el gran avance que se tiene en la tecnología, están los aparatos PDA, los bien llamados “ordenadores de bolsillo”, que con sus grandes bondades, cumplen con una gran variedad de programas y aplicaciones que pueden ser utilizadas por sus usuarios. A continuación se dará a conocer cual es el programa que más se recomienda en el mercado para ser utilizados en un PDA.

Ordenadores inteligentes

Los PDA, muy conocidos como “personal digital assistant” (asistente digital personal), son dispositivos que permiten al usuario disponer de muchas utilidades, como si se tratase de una computadora portátil, que se encarga de facilitar al usuario herramientas para realizar el trabajo que más comúnmente se debe hacer.

Dentro de los PDA más conocidos se tienen al Blackberry, Iphone y Ipod Touch.

Estos dispositivos cuentan con pantallas táctiles (en el caso del Iphone y Ipod), que permiten la escritura a través de un teclado virtual, el cual puede ser utilizado con un lápiz desmontable para facilitar la escritura; no así el Blackberry que cuenta con un teclado completo con el cual se puede escribir de una forma completa, como si se tratase de un ordenador sumamente pequeño.

Aplicaciones para PDA

Dentro del software que un PDA puede utilizar, se encuentran para convertir videos (Mobiola Video Studio), navegadores (TrackyPro), alarmas (alarmPal), herramientas de posicionamiento GPS (GPS Tuner 5.4m), entre otros.

Estas y más utilidades pueden encontrarse en páginas como Pocketland.es/, que es un sitio exclusivo para poner a disposición programas que se pueden instalar en un PDA.

Dentro de las secciones que se encuentran a disposición de los usuarios (dentro de este sitio), pueden encontrarse muchas utilidades y programas que permiten personalizar estos dispositivos; como anteriormente se mencionaba existen agendas, alarmas, notas, etc.

Más aplicaciones

Otro lugar donde se puede disponer del software adecuado para un PocketPC o PDA, es Softonic.com.

Este sitio es muy visitado por muchos usuarios de internet, ya que proporciona muchos programas y utilidades que son indispensables tenerlas.

Aquí se pueden descargar programas como: window mobile, RealPlayer for Mobile, Easy WiFi, English Spanish Pocket Dictionary, Windows Media Player, Resco Photo Viewer, entre otros.

Muchas aplicaciones disponibles existen a disposición de los usuarios en estos sitios web, para poder iniciarse y completar muy bien los programas más usados dentro de un móvil PDA.

pda

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post