Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
TecnoSetfree

Recursos para superar el examen de instalador electricista

19 Julio 2011 , Escrito por luisetfree Etiquetado en #Formación

Para poder superar el examen de instalador electricista, hay que tener presente muchos temas y conceptos importantes, además se toma en cuenta el dominio que se tenga en las diferentes temáticas que se evalúan por parte de los encargados. En el presente artículo se darán a conocer algunos sitios web que proporcionan a los usuarios valiosa información, con la cual podrán dominar ciertas áreas del tema de la electricidad.

Recursos

Son muchas las áreas que comprende la electricidad, así como también los temas que pueden estudiarse en sus cursos de aprendizaje.

Para poder dominar ciertos temas de electricidad y optar así por un carnet que acredite el correcto desempeño en dicha área, solamente se deben tener algunos conocimientos sólidos sobre algunos temas eléctricos.

Existen sitios en internet que proporcionan dicha información, y capacitan de forma adecuada a los alumnos que deseen utilizar de sus servicios y obtener el carnet de instalador. A continuación se darán a conocer.

Sitios de aprendizaje

Para todos aquellos que no tengan ningún conocimiento o para reforzar y conocer nuevos temas en relación a la energía eléctrica, aquí se traen al conocimiento algunos sitios web que facilitan el aprendizaje en este tema.

El primer sitio que se hace del conocimiento es Electricidadbasica.net, en dicho sitio se abordan temas relevantes, que ayudan al aprendiz a conocer más sobre temas eléctricos.

Parte de la temática que se imparte se detalla a continuación: Conductores eléctricos, motores, motores trifásicos, alta tensión, baja tensión, etc.

Estos y muchos más temas se encuentran disponibles en este sitio web.

Más opciones

Como otra alternativa, para los amantes de los cables eléctricos y sus derivados, se encuentra el sitio web Abcdatos.com, un lugar muy reconocido donde se pueden encontrar variedad de temas para dominar la electricidad.

En la sección “tutoriales”, pueden encontrarse varios cursos a disposición.

Parte de la temática aquí disponible es la siguiente:

  • Apuntes de Electricidad y Magnetismo.

  • Instalador eléctrico.

  • Armónicos: rectificadores y compensadores activos.

  • Cálculo de corrientes de cortocircuito.

  • Circuitos de corriente continua.

  • Conductores eléctricos.

  • Consejos de Seguridad y Electricidad.

  • Corriente alterna.

Entre otros.

Estos y más temas se encuentran a disposición en estos sitios web, los cuales reúnen la mayor parte de información posible para los usuarios de forma gratuita; solo basta comenzar a utilizar estos recursos que se encuentran disponibles.

electricidad

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post