Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
TecnoSetfree

Formación útil y complementaria para un técnico en informática

20 Julio 2011 , Escrito por luisetfree Etiquetado en #Formación

Un técnico o persona que se desempeña en el área de la informática, debe tener conocimiento sobre el avance que se tiene en materia de computadoras, esto con el objetivo de actualizarse en los diversos temas que día con día surgen en la tecnología. En el presente artículo se dará a conocer cual es la formación útil y complementaria que debe tomar en cuenta un técnico en informática.

Técnicos en informática

Los Técnicos en informática son las personas que comúnmente se sabe, tienen el conocimiento necesario para poder reparar, dar asistencia, orientación y resolver problemas en las computadoras. Por lo general esa es la perspectiva que se tiene sobre un técnico de computación.

 

Es muy grande la responsabilidad que sobre una persona técnica en informática tiene, ya que con el paso del tiempo, la tecnología avanza a pasos sumamente gigantes y todo se actualiza; por tal motivo estas personas deben tomar en cuenta el seguir estudiando y estar a la vanguardia de la tecnología.

 

Consejos útiles de formación


Para poder complementarse en el área de la informática, y poder estar al tanto de los nuevos programas, utilidades, Sistemas Operativos, y otras aplicaciones, es recomendable asociarse a foros exclusivamente para personas que trabajan en computadoras.

 

Web informatica

En internet existen comunidades que se han formado con la finalidad de poder compartir conocimientos en diversas áreas del mantenimiento de ordenadores.

Dentro de los lugares que se pueden mencionar están:

  • Informaticaypc.com/.
  • Mundopc.net.
  • Mglnet.com.ar.
  • Lawebdelprogramador.com/.
  • Programacion.com/.

Entre otros.

Estos son algunos lugares que pueden ser visitados para poder estar actualizados en temas como Internet, programación, diseño web, diseño gráfico, etc.

 

Es una gran cantidad de información muy valiosa la que se puede encontrar accediendo a estos lugares. Además al entrar a uno de estos sitios web, se tiene la disponibilidad el poder conocer hardware y software nuevo, que las empresas más conocidas lanzan al Mercado.

Otras alternativas

Para poder tener un amplio y mayor aprendizaje en las diversas áreas que comprende la informática, es recomendado visitar el sitio Youtube.com, donde se pueden hacer búsquedas personalizadas de los temas más relevantes en materia de tecnología, que se deseen aprender.

 

En este lugar se ponen a disposición video tutoriales, con los que cada usuario puede aprender haciendo lo que otras personas descubren o hacen son los nuevos programas.

Siguiendo estos consejos y visitando lugares que sean de interés, se podrá tener un aprendizaje complementario, adecuado para un técnico en informática.

comput

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post