Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
TecnoSetfree

Elegancia para el dia de bodas

15 Febrero 2012 , Escrito por luisetfree Etiquetado en #Pareja

El atuendo del novio también debe cuidarse. Debe mezclar comodidad y buen gusto.

El día de la boda no solo la novia es el centro de atención. También el novio debe esmerarse en los detalles de su atuendo, ya que de esto dependerá la imagen que se guarde para el resto de la vida.

 

Hoy el mercado ofrece más opciones en trajes que antes, y por ello a veces elegir puede ser una tarea difícil.

 

Lo primero que se debe tener en cuenta es el tipo de boda que se realizará, que puede ser muy formal o más casual.

En el caso de una boda muy formal, lo que se viste por tradición es el esmoquin, que se acompaña de un corbatín, una faja pequeña y sin faltar las mancuernas y los botones de la camisa forrados en tela (no plásticos).

 

La camisa es especial para esmoquin y nunca debe usarse la típica camisa formal de traje de ejecutivo.

"El esmoquin se usa especialmente para lugares cerrados como la iglesia o un hotel", describe el experto en etiqueta y protocolo Mauricio Segura.

 

"Algunas personas no usan el corbatín y la faja del mismo color, pero eso no se ve bien. Ambos deben ser iguales. Los colores pueden ser negro u ocre", agrega el también vocero de la tienda especialista en trajes Montecarlo.

Entre un esmoquin y un traje de ejecutivo hay diferencias. El pantalón del esmoquin se caracteriza por llevar una vena marcada de satín a los lados de ambas piernas, además el saco lleva solapas también de satín.

 

Los botones de la camisa forrados en tela y las mancuernas le dan mayor elegancia. El uso de un chaleco es opcional.

 

Durante el tiempo que dure la boda se recomienda que el novio mantenga todas las prendas, incluyendo la chaqueta, ya que no está bien visto despojarse de ellas.

 

Opción dos

 

Pero para aquellos que no realizarán una boda con tanta pompa, sino una más casual, también es bien visto el uso del traje de ejecutivo, con ciertas normas.

 

"El traje debe ser negro o azul negro, pero si la boda es de día también podría ser gris. La camisa blanca y la corbata dependerán del gusto del novio, teniendo en cuenta que las corbatas estampadas y de muñequitos están completamente descartadas", aconseja Segura.

 

Ya sea que se decida usar un esmoquin o un traje de ejecutivo siempre se deben llevar zapatos negros de lustrar (nunca de charol, ya que estos son para el frac) y calcetines negros sin estampados, por muy sutiles que sean.

 

El cinturón, de color negro, debe ser de hebilla pequeña y discreta para que no llame la atención en ningún momento.

"El novio debe tener en cuenta que vestirse le tomará algún tiempo, así que debe apartar lo necesario para no hacerlo de prisa y no olvidar nada", recomienda el especialista.

 

"Otro consejo para evitar incomodidades es usar los zapatos antes de la boda para acomodarse. También se puede visitar previamente el lugar del evento con el traje puesto para conocer la temperatura y así prepararse. Durante la boda se transpira mucho, así que se debe llevar una camiseta blanca abajo de la camisa formal", concluye.

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post