Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
TecnoSetfree

¿Dónde descargar códecs de audio de forma gratuita?

1 Julio 2011 , Escrito por luisetfree Etiquetado en #Informática

Para tener una completa computadora que reproduzca la mayoría o en el mejor de los casos todos los archivos de audio, es necesario tomar en cuenta descargar las mejores actualizaciones que estén disponibles; además se debe identificar una buena página web que proporcione este tipo de utilidades. A continuación se mostrarán algunos lugares para poder realizar descargas de códec gratuitos.

Audio

En una computadora no puede faltar la mejor configuración y reproducción de audio que pueda estar presente.

Todos en algún momento del trabajo, estudio o diversas tareas, necesitan reproducir archivos de audio, y en varias ocasiones se tienen dificultades para poder ejecutar estos archivos por la sencilla razón de no tener a disposición los códec que se necesitan.

Gracias al alcance del internet en casi todas partes del mundo, hoy se pueden hacer descargas rápida e inmediatamente de los complementos que se necesitan en las computadoras.

En seguida se verán algunos de los sitios web que permiten hacer descargas gratis.

Códec

Como muchos pueden saber, los códec de audio se pueden catalogar como “códigos” que sirven de enlace entre los archivos de audio almacenados en una computadora, para que puedan ser reconocidos y posteriormente ser reproducidos por cualquier reproductor que soporte los formatos establecidos.

Hay muchos programas que permiten la instalación de estos códec de audio, de los cuales se pueden mencionar:

  • K-Lite Codec Pack Full.

  • XP Codec Pack.

  • Realtek HD Audio Drivers R2.60 (2000 / XP).

  • Cole2k Media Codec Pack Advanced.

Así como estos programas pueden mencionarse aun más que tienen las mismas funcionalidades: proporcionar la descarga e instalación de estos códec.

Estos y otros software se encuentran a disposición en varios lugares de internet.

Sitios web

Hay muchos sitios en internet que proporcionan de forma gratuita la descarga de estos programas.

La página Softonic.com proporciona de programas de este tipo; para poder descargarlos fácil y gratuitamente, simplemente basta con ingresar a esta dirección y presionar sobre “descargar” y automáticamente se estará iniciando la descarga de preferencia.

Una segunda opción para poder hacer las descargas de los complementos de audio es la página: Uptodown.com, sitio web muy completo para realizar descargas de software gratuito.

codec

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post