Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
TecnoSetfree

Curso de Visual Basic: guía de los mejores cursos gratuitos

19 Julio 2011 , Escrito por luisetfree Etiquetado en #Informática

Para todos los programadores o aspirantes a la programación, a continuación se presentan varias alternativas par poder iniciarse en el lenguaje Visual Basic, ya que en los últimos años se ha vuelto una gran alternativa para poder desarrollar aplicaciones tanto de escritorio como para ambiente web. Visual Basic ha sido considerado por muchos programadores como uno de los lenguajes más fácil de aprender, en el siguiente artículo se dan los mejores cursos gratuitos.

Programación

Visual Basic es un lenguaje de programación orientado a objetos, que puede ser accedido por todos los usuarios que deseen tener conocimiento sobre la programación, y estén interesados en este lenguaje en particular.

Al igual que Visual pueden mencionarse otros lenguajes de programación muy famosos y utilizados en gran manera en la actualidad. Dentro de estos lenguajes se pueden mencionar: Java, C#, C++, Pascal, entre otros.

Estos lenguajes de programación junto a Basic, han formado parte de los lenguajes más utilizados por los programadores para poder realizar infinidad de software y aplicaciones que en la actualidad se conocen.

A continuación se darán a conocer algunas guías o cursos gratuitos para poder encaminarse al mundo de la programación.

Cursos gratuitos

Visual Basic fue desarrollado para Microsoft, por lo tanto en el sitio Msdn.microsoft.com, puede encontrarse mucha documentación para poder iniciarse utilizando este lenguaje.

Haciendo uso de la documentación que se encuentra en la dirección antes mencionada, pueden encontrarse muchas herramientas y ayuda con relación a su uso y funcionalidades; además se encuentran manuales a disposición, con ejemplos prácticos.

Más opciones

Como segunda alternativa, se presenta el sitio Elguille.info, portal dedicado para los amantes de la programación y todos sus derivados.

En este lugar se encuentra disponible información que orienta paso a paso a los que deseen conocer Visual Basic con más de cuarenta capítulos.

Algunos de los temas expuestos son:

  • Conceptos básicos.
  • Declaración de variables con tipos de datos de VB.
  • Creación de procedimientos.
  • Eventos y procedimientos de eventos.

Entre otros temas repartidos en cuarenta y tres capítulos.

Siguiendo estos cursos, se puede iniciar en la programación con Visual Basics, el cual es un lenguaje para programar de forma fácil y más entendible para el usuario.

comput

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post