Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
TecnoSetfree

Cuido de Mascotas: perros pitbull

6 Julio 2011 , Escrito por luisetfree Etiquetado en #Ocio creativo

Los perros son unas buenas mascotas, respetadas por muchas personas y fieles defensores de sus amos; sin embargo es bueno tomar medidas de precaución a la hora tener uno como mascota. A continuación se darán algunos consejos útiles para el cuido y alimentacion de perros pitbull , y de que maneras de entrenamientos son los recomendados para mantener un buen perro en forma.

 

Cuido y entrenamiento


Los perros pitbull son una raza creada para fuerza, destreza y gran capacidad de lucha; se dice que esta raza de perros fueron utilizados para la cacería de búfalos y grandes manadas de animales desde tiempos muy antiguos, por lo que su capacidad de lucha y agresividad son muy altos.

 

Este tipo de perros deben mantenerse en forma y además es recomendado que su dueño tenga la suficiente fuerza física como para dominar a su perro.

 

Paseo por la calle

Un perro de esta talla debe ser conducido por su dueño con una Buena correa (es preferible una cadena de hierro o acero), y con mucha precaución por la calle.

Como estos perros tienen muchas energías es bueno mantener un ritmo de entrenamiento para que no pierdan las ganas de mantenerse activos.

 

Alimentación

No es de sorprenderse a la hora de alimentarlos, ya que con mucha facilidad devoran todo lo que seles ponga por enfrente.

Si una clase de esta especie se encuentra presente en casa, solamente puede dárseles dos tiempos de comida; por la mañana y tarde, evitando la mucha alimentación por la noche, ya que de esta forma se les está dando un entrenamiento que les permite mantenerse despiertos y activos al cuido de la casa.

 

Mucha precaución


Si se encuentran niños o ancianos que corran peligro, nunca se deben dejar solos, pues un animal de esta clase es casi imposible determinar con certeza cual será su reacción ante juegos de niños.

 

Se debe respetar su hora de comida, y no intervenir queriendo quitar o agregar más alimento, pues ellos toman esta acción como un atentado hacia ellos y puede provocarse una mordedura casi segura.

 

Las vacunas deben tenerse al día visitando un veterinario regularmente para evitar así cualquier inconveniente de infección en algún accidente que pudiera darse.

perros

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post