Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
TecnoSetfree

¿Cómo reciclar papel en casa?

4 Mayo 2011 , Escrito por luisetfree Etiquetado en #Reciclaje

Aprender a reciclar es una práctica que todos los seres humanos deberíamos de hacer,así estaríamos aprovechando y reutilizando muchos de los recursos que este planeta nos ofrece. A continuación daremos algunos consejos y formas para poner en práctica el reciclaje de papel desde casa, acompáñanos a encontrar ¿Cuáles son estas formas de hacerlo?.

¿Cómo reciclar?

Algo muy importante que se debe aprender a realizar es la tarea de reciclar el papel que ya no utilizamos en nuestro hogar. Con esto aprovechamos mucho los recursos que tenemos en casa y podemos venderlo para que pueda servir en algo más.

Para comenzar a reciclar, primeramente debemos buscar un lugar adecuado donde podamos almacenar todo aquel papel que ya no utilizaremos más, todo esto con la finalidad de poder venderlo a una empresa encargada para ser reutilizado luego, en mucho de los casos como materia prima para la creación de nuevos artículos.

Cuando tengamos ya disponible el lugar adecuado para reciclar (Puede ser un cuarto, una bolsa, recipiente plástico, papeleras para reciclar), podemos comenzar nuestra tarea.

Todo consiste en buscar primeramente aquel papel inservible como: Cuadernos viejos, papeles o documentos antiguos que creamos jamás podamos utilizarlos más y juntarlo en un sólo lugar.

Con la basura podemos hacer igual, apartándola de objetos sólidos; aquí se pude incluir el cartón o cartoncillo utilizado para promocionar productos alimenticios, al igual que cajas de cartón.

Utilidades del papel reciclado

Si no pensamos en buscar la manera de vender el papel que tengamos reciclado, también podemos poner un poco de creatividad y aprovechar las bondades que este nos proporciona.

Una de las formas en las que se le puede dar utilidad a este papel es usarlo en manualidades y crear muchas cosas que se nos vengan en mente, hasta podemos sorprender a un familiar con un regalo hecho con papel reciclable, regalos con papel o tal vez sea el caso que podamos crear piñatas.

Otra manera de poder usarlo es para apuntes o recortes varios que tengamos que hacer en casa.

Si tenemos niños pequeños en casa, una buena idea es que podemos sentarnos y enseñarle a hacer manualidades usando este papel reciclado y cuando lo queramos desechar, ya sabremos donde ponerlo y pensar en otra utilidad más para darle.

juguete

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post