Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
TecnoSetfree

¿Cómo reciclar?

19 Abril 2011 , Escrito por luisetfree Etiquetado en #Reciclaje

Existen muchas maneras de comenzar a reciclar, pues los seres humanos utilizamos muchas herramientas o cosas para nuestra supervivencia y luego las dejamos sin uso, por esa razón se nos hace muy interesante aprovechar estos recursos para una buena causa. A continuación daremos algunos consejos para comenzar a reciclar.

Seleccionar lo que no sirva

Para comenzar y crearnos el hábito del reciclaje, es de simplemente observar a nuestro alrededor qué es aquello que no podamos utilizar en nuestro hogar, o echar un vistazo a las cosas inservibles que tenemos por ahí guardadas.

Un ejemplo sencillo de las cosas que podemos reciclar son: cuadernos o libros viejos, aparatos electrónicos (inservibles), papel, cartón, plástico, hierro, en fin todas estas cosas podemos almacenarlas por separado para reciclarlas.

Existen empresas que se dedican a la recolección de estos materiales para luego ser utilizados como materia prima de nuevos artículos. Todo esto con el fin de aprovechar los “desechos” que en alguna ocasión formaron parte importante de un bien o servicio.

Algunos productos envasados que son de vidrio o plástico en el fondo o en la tapa traen los símbolos de reciclaje, con esto podemos notar cómo algunas empresas proveen este servicio, para que el usuario consumidor pueda guardar el envase para ser reutilizado.

También es bueno mencionar que las empresas compran ya sea por libra o unidad las cantidades de material reciclable sea cual sea el material.

Un ejemplo sencillo de la utilidad del reciclaje lo podemos notar en el cartón y el papel, pues estos insumos se vuelven materia prima para la creación del papel higiénico, siendo estos procesados para finalmente convertirse en este producto.

Al igual que el hierro, al ser reciclado también hay empresas que lo funden y lo utilizan como fuente para crear nuevas herramientas

Reciclar para proteger el medio ambiente

Aprender a reciclar es una buena forma de mantener nuestro medio ambiente protegido de contaminantes que tardan en deteriorarse y traen gran daño a la salud humana.

Papelera de reciclaje de papel. | Source | Date 2009-05-14 | Author |

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post