Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
TecnoSetfree

¿Cómo navego en el internet ?

15 Mayo 2011 , Escrito por luisetfree Etiquetado en #Internet

Para muchos que no estén familiarizados con el internet les puede resultar difícil utilizar una computadora para navegar o en muchos de los casos no tengan ni idea de cómo hacerlo, pero a continuación daremos una pequeña guía para que el usuario aprenda a utilizar el internet como una herramienta útil y sin ninguna complicación y responderemos de forma práctica a la pregunta ¿qué es un navegador de internet?

Los navegadores

En primer lugar recalcar que el navegar en internet es la acción de utilizar un navegador y realizar la búsqueda de cualquier tema a través de un “buscador” de información, que deseemos o nos interese encontrar.

Para comenzar a navegar por la red simplemente necesitamos de una PC con acceso a internet y un navegador que nos permita conectarnos y “buscar” lo que sea; esto independientemente de la velocidad de conexión que se tenga.

Como en todo tipo de ambiente y ámbito laboral o desarrollo existen empresas dedicadas a la creación o prestación de servicios, generando así una especie de competencia para que el usuario pueda relacionarse y utilizar el que mejor le parezca.

Dentro de la gran gama de navegadores que actualmente conocemos y se utilizan podemos mencionar: Opera, Safari, Internet Explorer (microsoft internet), Mozilla, entre otros que son derivados de estos.

Cómo navegar

Independientemente del servicio que se utilice para navegar o el explorador que se tenga, solamente debemos ejecutarlo para que se inicialice.

Cuando la página (del navegador), carga nos muestra un espacio que se utiliza para escribir las palabras a buscar, seguidamente bastará con presionar la tecla “entrar” y el programa buscará la información que se encuentra disponible y la mostrará en pantalla.

Para buscar toda la información que necesitemos nos auxiliamos de los buscadores existentes. Una vez los resultados de la búsqueda son mostrados, se deberá dar clic en aquella que nos interese para mostrarnos su contenido y verificar que se encuentre lo que buscamos.

En la red se puede encontrar prácticamente mucho ya que hay internet para todos; realizar descargas de todo tipo de archivos, documentos, imágenes, música, video, en fin cualquier contenido que sea posible.

internet

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post