Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
TecnoSetfree

Como mejorar las relaciones con los padres

26 Abril 2011 , Escrito por luisetfree Etiquetado en #Adolescencia

Mantener buenas relaciones con nuestros padres es una forma de asegurar una vida sin muchos problemas para el futuro. En ocasiones parece difícil mantener una buena comunicación y relacionarnos con los padres, pero a continuación brindaremos algunos consejos para mejorar esas relaciones.

Todos en algún momento de nuestra vida hemos pasado por momentos difíciles con nuestros padres y en ocasiones se han cometido muchos errores que desearíamos jamás verlos cometido.

Como adolescentes pasamos por diferentes etapas y no comprendemos muchas cosas que suceden. Tener una buena comunicación, es uno de los mejores recursos con los que podemos contar para solventar cualquier inconveniente que podamos estar pasando.

Recordar que de no hacer uso de esto, corremos el riesgo de perder poco a poco la confianza con nuestros padres. Una buena forma de llevarnos bien con nuestros progenitores es manteniendo un respeto mutuo hacia ambos.

Como hijos debemos sentirnos orgullosos de tenerlos con vida; que en un momento de nuestras vidas han sido los pilares de nuestra existencia.

En la mayoría de los casos algún padre (sea la madre o el padre) han faltado, lastimosamente pero con la ausencia de alguno de ellos siempre hubo alguien a nuestro lado para mantenernos y cuidarnos desde pequeños.

El perdón en estos casos es una herramienta indispensable que ayuda a sanar heridas que se hayan causado en cualquier momento de nuestras vidas.

Si en algún momento no contamos con la presencia de ningún padre, debemos luchar por cuidar y respetar a esas personas cercanas que supieron educarnos y llevarnos hasta donde estamos.

1 Jules Bonnot, futuro anarquista expropriador membro do bando bonnot,

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post