Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
TecnoSetfree

¿Cómo instalar una impresora Canon?

29 Abril 2011 , Escrito por luisetfree Etiquetado en #Informática

Todas las impresoras que utilizamos para el uso cotidiano traen un disco de instalación, el cual es proporcionado por el fabricante de estas. Es recomendable tener a la mano los accesorios para poder realizar la instalación del equipo. En el presente articulo mencionaremos los pasos que debemos seguir.

Buscar driver

Como todo accesorio que interactúa con una computadora, sabemos que debe traer los controladores necesarios para establecer comunicación entre si; muchos los llaman “el driver” o también es conocido como “programa de instalación”.

El instalar una impresora canon no es una tarea difícil de hacer, solamente debemos tomar en cuenta ciertos parámetros para poder realizar con éxito esta labor.

Se puede dar el caso que no tengamos disponible el disco de instalación de nuestra impresora, en tal situación no podremos utilizar nuestro aparato. Tendremos que buscar la manera de conseguirlo de alguna forma.

Si hablamos de la marca canon, dichosamente podemos recurrir a una fantástica herramienta: la internet, claro es ahí donde solucionaremos el problema que nos está provocando mucho malestar.

 

Estas empresas siempre brindan soporte ante cualquier problema que el usuario pueda presentar, es por eso que tienen a disposición de todos los controladores on line.

Simplemente tendremos que ir ala página oficial Canon.com y realizar una búsqueda de nuestro driver, dependiendo el modelo de la impresora, lo descargamos y listo, tendremos nuestro controlador en la PC efectivamente para ser instalado.

Instalación desde Cd

Pero si no es el caso y disponemos del disco original con el software, nada mas tendremos que insertar el disco a nuestra PC y dejar que el asistente de instalación realice su trabajo.

 

Cuando insertemos el disco se abrirá automáticamente el asistente de instalación, si no es así debemos abrir la carpeta Mi PC y buscar el disco que hemos insertado, damos clic derecho y elegimos la opción reproducción automática y de esta forma nos mostrará el asistente.

 

El software de instalación sigue ciertos pasos que no son para nada complicados, sencillamente debemos irle indicando el lugar donde se desea instalar y la carpeta. De ahí en adelante solamente debemos esperar, sólo realiza su trabajo sin ningún problema.

Una vez haya finalizado la instalación se nos indicará que está lista nuestra impresora para ser utilizada sin ningún contratiempo.

logo power

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post