Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
TecnoSetfree

¿Cómo hacer copias de dvd?

20 Mayo 2011 , Escrito por luisetfree Etiquetado en #Informática

En muchas ocasiones se necesita realizar una copia de un archivo, documentos, película o música que se encuentra en un DVD y no se sabe que hay que hacer o en el peor de los casos no existe una absoluta idea; el siguiente articulo está redactado para dar paso a ideas y consejos para lograr esta acción, así como también a obtener el software necesario.

Software

En materia de informática existe una gran variedad de material para poder realizar una tarea, en realidad para todos los gustos hay un programa específico que desempeña la misma función con la diferencia que el proveedor es otro.

Para la manipulación de archivos, en relación a “quemar”, copia de cds o información en discos, se puede encontrar software con los que se pueden realizar estas acciones sin ningún problema; de estos programas mencionamos: Nero, Alcohol, entre otros.

 

Todos los antes mencionados son programas tanto comerciales como gratuitos que pueden ser encontrados en el internet para ser usados por los usuarios.

Relizar copia

Lo que se debe hacer para lograr un duplicado de DVD es tener un software instalado en el computador el cual soporte esta acción (copiar DVD).

Si no se tiene ningún programa, hay a disposición este excelente quemador: Nero Burning ROM, con el que podrá realizar copias DVD sin ningún problema de forma rápida.

Esta disponible en Nero-burning-rom.softonic.com/ como una versión de prueba apto para esta necesidad. Si lo descargas del sitio antes mencionado y se instala rápidamente se notará que una de las principales funciones es la de copiar discos.

 

Pasos a seguir

  • Antes que nada hay que introducir en el dispositivo quemador el DVD que se desea copiar.
  • Ejecutamos el programa Nero y se mostrará una pantalla donde se tendrá que identificar y seleccionar la opción “copia de DVD”.

En esta sección se tiene que regular los datos que ahí se presentan, más que todo la velocidad de grabación y el lugar de origen. No hay que olvidar observar las demás pestañas para verificar su contenido.

  • Hay que verificar que todo este en orden y luego hacer clic en copiar.

En caso de obtener cualquier inconveniente hay que revisar el origen de los datos y el destino, ya que son las principales fuentes de contratiempo a la hora de realizar una copia.

qiemarpage is (was) en:Image:CD-ROM.png | here 21:34, 22 May 2006 en:User:B

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post