Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
TecnoSetfree

¿Cómo convertir música a MP3?

3 Abril 2011 , Escrito por luisetfree Etiquetado en #Tips y trucos

En ocasiones es necesario convertir música a otros formatos y no tenemos las herramientas adecuadas o, en el peor de los casos, no tenemos ni la menor idea de cómo hacerlo. Por tal razón en el siguiente artículo explicaremos la forma de hacer conversiones de música a formato MP3.

Programas para convertir

Existen varias formas para realizar una conversión de cualquier tipo de música a formato MP3. Mencionamos a continuación la primera forma utilizando programas que tendremos que instalar en nuestra computadora y que se conocen como conversor de MP3

En el mundo de la informática existen muchas opciones para solventar cualquier tipo de necesidad, los programadores han dedicado mucho tiempo para brindarnos herramientas realmente útiles. En muchas ocasiones son herramientas por las que debemos pagar cierta cantidad de dinero, para obtenerla de forma original, tal es el caso de “Nero Multimedia Suite”, que podemos descargarlo de la pagina Softonic.com realizando una ligera búsqueda dentro de la misma página. 

Aquí encontraremos una gran variedad de programas para convertir música en el formato que mas nos convenga. Fabulosamente existen también programas gratuitos que permiten convertir audio sin ningún inconveniente como: “Free MP3 Wma Converter” que lo podemos descargar e instalarlo desde la misma pagina Softonic.com.

Para ambos programas antes citados, bastará con descargarlos en nuestra computadora, instalarlos y ejecutarlos. Luego buscamos dentro de nuestro PC los archivos de audio que deseamos convertir y elegimos el formato de salida adecuado para convertir nuestra música.

Utilidades en línea

Existen también herramientas en línea con las que podemos realizar muchos cambios de formato. Quiero compartir la pagina Zamzar.com, que es una pagina para convertir archivos de audio en varios formatos con un tamaño de hasta 100Mb de forma gratuita. 

Si nos registramos en su página obtendremos muchos más privilegios, con la condición de que tendremos que pagar por utilizar sus servicios. Dejaremos esta opción para emergencias, o para pequeños archivos que deseemos cambiar sus formatos, y utilizaremos los programas de instalación como la mejor alternativa en conversiones.

Los pasos a seguir para realizar la conversión son los siguientes:

  • Simplemente cargamos los archivos que deseamos convertir desde nuestro ordenador pulsando el botón examinar.
  • Especificamos el tipo de formato al que lo deseamos convertir.
  • Escribimos un correo electrónico donde se enviará la dirección para descargar los archivos ya convertidos.

Luego solo falta esperar a que se complete la carga de la canción y se enviará una dirección de descarga a nuestro correo. Basta con dar clic a esa dirección y nos abrirá la página de Zamzar.com. Damos clic en el botón Download now y comenzará automáticamente la descarga del archivo ya convertido a nuestra computadora.

White earbuds

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post