Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
TecnoSetfree

Cómo cambiar el icono a un USB

23 Marzo 2011 , Escrito por luisetfree Etiquetado en #Informática

En este artículo aprenderemos el proceso para cambiar el icono a una unidad USB modificando ciertos parámetros a través de un pequeño archivo que se creará de forma muy sencilla utilizando el Bloc de notas. Se pondrá cualquier imagen deseada, solamente modificando su tamaño y extensión.

Elegír y modificar la imagen

Como primer paso se necesita una imagen que exista con la extensión .ico (existen herramientas gratuitas para poder modificar una imagen que sea de nuestra preferencia). Se recomienda utilizar una imagen con dimensiones 250 x 250 píxeles para un mejor provecho de la herramienta que se dará a conocer. Una vez lista la imagen deseada y con las dimensiones antes descritas, procederemos a crear un archivo donde pondremos el código que se menciona a continuación.

Creación de archivo autorun.inf

Como segundo paso se abrirá el Bloc de notas yendo a inicio, todos los programas, accesorios, bloc de notas. Con el editor abierto copia el siguiente código tal y como se muestra:

[autorun]

icon=nombreimagen.ico

label=nombreparalaUSB

El archivo debe guardarse con el nombre "autorun.inf" dentro de la memoria USB, donde además deberá estar la imagen que se haya seleccionado para el icono. Como se observa en el código, el nombre exacto de la imagen debe escribirse en la parte icon=nombreimagen.ico en la parte de la etiqueta label debe escribir el nombre que desea aparezca como nombre de la unidad.

Completado esto y hecho todo al pie de la letra, simplemente queda actualizar. Saque la unidad USB, conéctela de nuevo y obtendrá los resultados deseados.

:És un conector usb bluetooth. Photographer/Painter:User:Misto , ca:U

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post