Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
TecnoSetfree

Como ahorrar combustible al manejar una motocicleta

21 Junio 2012 , Escrito por luisetfree Etiquetado en #Formación

 

 

http://www.quintamarcha.com/QM/wp-content/uploads/2012/04/7-claves-ahorrar-gasolina-abril-2012.jpg

El ahorro de combustible ya no es prioridad solo para las personas que tienen un vehículo, sino también para todos aquellos que se transportan por medio de una motocicleta,  todo esto a raíz del alto precio en los combustibles. Poniendo en práctica algunos trucos a la forma de conducir se puede gastar menos y ahorrar  gasolina.

 Es habitual encontrarse con personas que hablan sobre cuánto gasta la moto o cuántos kilómetros se pueden recorrer con el tanque de esa máquina, aunque es bueno mencionar que no existen formulas mágicas para el ahorro de combustible si hay varios consejos que poniéndolos en practica ayudan en gran manera a aliviar el bolsillo del conductor. 

Un consejo a poner en práctica es el conocido como  muñeca derecha, su nombre se deriva del uso correcto que los conductores deben hecer del acelerador. A medida que se avanza y se habilita más combustible se puede descubrir que aunque corre más, no es una gran proporción.

Cada piloto tiene que descubrir cómo desarrolla su motocicleta cuando no se tiene el gas a fondo, sino que se gira lo justo y necesario la muñeca derecha.Como Buena tecnica se recomienda poner unas marcas con pintura blanca en el puño del acelerador con el fin de tener la referencia de dónde está cerrado, dónde a fondo y la mitad; así se podrá observar que basta un cuarto de gas para andar de forma ágil,  y el desplazamiento tardará lo mismo.

+ Consejos: 

-          - Evitar acelar innecesariamente. 

-          - No acelerar al arrancar el motor. 

-          - Cambiar rápido a segunda marcha al arrancar. 

-          - Observar el semáforo o cruce, si no alcanzas a cruzar es mejor detenerse pues no tiene sentido llegar antes y esperar más. 

-          - Cuesta abajo, no embragar o usar punto muerto, pues el motor en retención no gasta.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post