Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
TecnoSetfree

Claves para una seguridad óptima en Internet

24 Julio 2011 , Escrito por luisetfree Etiquetado en #Informática

Cuando se navega por el internet, se debe tener cierta precaución, ya que existen algunos software encargados de irrumpir la seguridad de todas las personas que se encuentran en la red; para ello se deben seguir consejos que son realmente efectivos y que ayudarán a poder navegar a través de internet de forma segura. En el siguiente artículo se darán a conocer dichos consejos y claves de seguridad.

Navegando en internet

El internet se ha vuelto una de las herramientas más utilizadas por las personas para poder realizar casi todas las actividades que les son permitidas hacer. Actualmente se pueden pagar recibos del servicio eléctrico, teléfono, internet, y otros más, desde la comodidad del hogar.

Dichas actividades se suelen hacer con gran normalidad y tranquilidad, no obstante hay que tener mucho cuidado, ya que en la red circulan miles de programas espías que su objetivo primordial es desestabilizar los sistemas y “cazar” a sus víctimas muy fácilmente. Una seguridad optima. 

Moviendo dinero

Cuando se necesiten realizar pagos u otras actividades que requieran realizar movilización de dinero por internet, se debe tomar muy en cuenta la institución a la cual estará dirigido el pago, ya sea de cualquier artículo o bien que se desee adquirir, pues existen muchas instituciones fraudulentas que operan bajo ciertas amenazas en internet.

Para que una empresa tenga la total confianza del usuario consumidor, hay que revisar en la barra de direcciones del navegador, que dicha empresa esté usando el protocolo “https”, que es el utilizado para transferencias de dinero u otras actividades de forma segura.

Si el navegador no muestra dichas letras, la conexión no establece una seguridad plena.

Seguridad en el correo

Los correos electrónicos han sido blanco de muchas malas experiencias, esto debido a que no se tiene el hábito de cambiar contraseña con frecuencia, o por que la que se tiene no cuenta con la debida seguridad requerida.

Para poder tener bien resguardado el correo electrónico hay que cambiar con frecuencia la contraseña, y se debe elegir una clave que contenga la mayor seguridad posible, esto se logra incluyendo letras mayúsculas, minúsculas y números dentro de dicha clave.

Siguiendo estos sencillos consejos se puede mejorar la seguridad al momento de navegar por internet.

navegar

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post