Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
TecnoSetfree

Beneficios de tomar agua

10 Febrero 2012 , Escrito por luisetfree Etiquetado en #Ocio creativo

beber-agua.jpg

 

¿Te has preguntado por qué los médicos insisten tanto en que debemos tomar mucha agua?  Hoy te presentamos las razones, asique agarra tu vaso y comienza ¡ya!

Existen algunas personas que insisten tanto en que hay que tomar mucha agua, hay que hacerles caso, ya que son grandes los beneficios que este líquido aporta para el cuerpo.

No hay que olvidar que gracias a la hidratación se regula la temperatura del cuerpo cuando ocurren cambios bruscos de clima.
Aunque parezca algo muy disparatado, esto ocurre tanto en épocas de intenso frío como de mucho calor.

En el caso de excesivo calor, el cuerpo tiende a perder muchos líquidos, en tiempo de frío se pierden por el uso de abrigos pesados, suéteres y chumpas, todo esto a través del sudor.

Los médicos especializados en medicina deportiva dicen que en cualquiera de los casos es importante estar pendientes y tomar mucha agua para evitar un mal funcionamiento en el rendimiento físico y mental.

Además los médicos recuerdan que existen tres tipos de deshidratación: leve, cuando se tiene sed; moderada, cuando se seca la boca y se debilita el cuerpo; y  grave, cuando hay mareos y se entra en coma, si se llegan a perder más de seis litros de agua.

En los casos extremos interfieren otros factores como la diabetes e hipertermia, en cualquiera de los casos todo esto se puede evitar simplemente adoptando un buen habito y tomar mucha agua.

En caso que se tenga sed y no haya agua a la mano se pueden tomar otros líquidos o consumir alimentos que contienen mucho porcentaje de líquidos. “Los alimentos contribuyen un 20 por ciento en la ingesta total de agua, mientras que las bebidas el restante 80 por ciento” dicen los expertos en medicina.

Curiosidades

El agua comprende el 60 por ciento del peso corporal en el hombre adulto promedio, y el 50 por ciento en la mujer.

Se puede perder líquidos por sudoración excesiva, orinar, fiebre, vómitos y diarrea.

Por no tomar agua te puede dar sed, confusión, mareo, vértigo; y en el peor de los casos, daño cerebral permanente y convulsiones.

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post