Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

TecnoSetfree

TecnoSetfree

Un Blog encargado en compartir temáticas de tecnología, how to, hack y programación. Aquí encontraras temas diversos y proyectos que puedes adquirir y/o diseñar a tu manera.


Destaca como programador: Cómo ayudar en proyectos internacionales

Publicado por TecnoSetfree activado 27 Septiembre 2018, 06:52am

Etiquetas: #Programación, #Formación, #trabajo

Destaca apoyando diferentes proyectos de software libre: Linux Mint, VLC.

TecnoSetfree

Ayudar a desarrollar código, corregir errores y/o diseño, son algunos de los aportes que podemos agregar a la comunidad de software libre. Esto nos ayudará a crearnos un nombre y una relación sólida con otros programadores de talla mundial, y claro estas colaboraciones suman en tus proyectos de trabajo.

Proyectos que requieren programadores 


Muchos son los proyectos en donde se necesitan programadores con ganas de colaborar, veamos en seguida algunos de los más populares que han marcado historia a lo largo de los últimos años.

LibreOffice


El gigante del software libre para oficina LibreOffice tiene una comunidad muy activa que necesita de más colaboradores para el proyecto.
LIbreOffice incorpora una lista de programas cómo Write y Calc para crear documentos de texto y hojas de cálculo, su éxito radica en la calidad de sus desarrolladores.


Las temáticas en las que puedes colaborar son: DESARROLLO, DOCUMENTACIÓN INFRAESTRUCTURA, DISEÑO, TRADUCCIÓN, CONTROL DE CALIDAD y PUBLICIDAD.


¿Deseas incluirte? Hazlo desde aquí

 

VideoLan

 

¿Has escuchado sobre VLC Media Player? Seguramente lo tienes instalado en tu PC. Es un potente reproductor de música y videos. Los responsables de este proyecto también tienen oportunidad para que programadores internacionales mejoren su software.


Áreas de competencia:


Programadores, para ayudar a desarrollar VLC. Cuentan con un sistema de seguimiento de errores, y puedes unirte al canal de IRC para obtener ayuda sobre cómo comenzar a codificar.


Escritores, para ayudar a mejorar la documentación.
Traductores, para traducir VLC y otros proyectos a diferentes idiomas.
Moderadores y soporte, exclusivamente para responder en los foros y correos.
Diseñadores, para mantenimiento del sitio web y VLC.
Si algún tipo de trabajo antes mencionado te llama la atención contribuye desde aquí.

 

programacion hack errores de programacion

Linux Mint


Es un derivado de GNU-Linux con un potencial y estabilidad muy fiables. También necesita de colaboradores para que destaquen corrigiendo errores, traducciones y modificando el código.
El equipo de Linux Mint desarrollan en Python y Glade, utilizan Git para el control de versiones y APT/DE para el empaquetado.


Puedes participar en su programa de colaborador.

 

Mozilla


Con los creadores del navegador Mozilla Firefox  también podemos colaborar, pues cuentan con un apartado para contribuir.
Si te vuelves un miembro activo podrás formar parte de sus eventos y destacar cómo programador. 

Destaca con tu software


El software libre nos ha generado un sin fin de ayudas y una forma de recompensar esto es colaborando con la comunidad. Hacer donaciones de dinero es una de las mejores formas para recompensar el esfuerzo de los desarrolladores.


¿Tienes una utilidad o software que nos puede ayudar a todos? Considera la opción de hacer una regalía para la humanidad, tendrás la satisfacción que has contribuido con una parte de ti, una herramienta de utilidad, un software. 
 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts